Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

HHEE 120 AÑOS
Blog de viryro

img
img
« Blog
 
31 de Octubre, 2008 · General

Colegio Hermanas Esclavas

El Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús es una comunidad religiosa de derecho pontificio. Nuestra congregación nace en 1872 gracias a la voluntad y ahínco de la Madre Catalina. Bajo el lema "Amor y Desagravio", está llamada a:
*
Identificarse con el Hijo de Dios: "el siervo que obedece y sirve por amor" (Fil 2,5-8).

*
Propagar el culto del Corazón de Jesús.

* Restaurar la imagen de Cristo en los hermanos.

Los fines principales del instituto son: la enseñanza, catequesis, la atención de los ejercicios espirituales, los hogares y los centros de misión. Los miembros del Instituto, reunidos en un mismo espíritu, en respuesta al llamado divino y uniendo la contemplación a la acción apostólica, nos proponemos a: ‘dar Gloria a Dios, consagrando su vida a Cristo en la Iglesia, (Constituciones y Directorio de las HH.EE. 1995).
La espiritualidad propia de las Esclavas del Corazón de Jesús es la espiritualidad reparadora. Esta tiene dos fuentes principales:
-Cristocéntrica, basada en la devoción al Corazón de Jesús.
-Ignaciana, basada en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

Palabras claves, , , ,
publicado por viryro a las 20:19 · 30 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (30) ·  Enviar comentario
voi a estee coolegio,la verdad es un mui buen colegio,no me arrepiento de nada,es el mejor i aguante egresadas 2009
publicado por camila, el 27.03.2009 01:45
bueno esta re linda la pagina de las esclavas...!!!*


chauu...*(!)*


Bsts...*(!)*
publicado por Ana Sofía Quintana, el 27.03.2009 13:02
bueno la verdad es que re linda la pagina ademas de que ya voy al cole voy en 2º año "A"

chau...!

AGUNTE LAS SKLAVAS...*(!)*...
publicado por Ana Sofía Quintana, el 27.03.2009 13:05
hola me rrrreeeee encanto la pagina y ademas ya q voy al cole 6º "B"



¡¡¡ te quiero esclavas !!! ♥♥♥♥ ☻☻ ☻☻☻
publicado por paula, el 07.04.2009 18:48
LAS AMO A TODAS SOY DE 6º A
publicado por JESSICA, el 07.05.2009 22:16
aa laa veerdaad ees paraa mii eel mejoor coolee
,loo aamo
aguaante 6to b
publicado por caami f., el 16.05.2009 02:38
me encanta el cole lo amoooooo

TKM 6ºTO "B"
publicado por andrea, el 25.05.2009 22:07
ammmmmmm :B
amo mi coLegiio
5º japii:P 2009 ♥


qe promocioonn la 2010 ee la mejor :P
publicado por pauLiita . cotii . tere :), el 09.06.2009 11:09
Laa 2010 .. es laa meejoor (8)

AGUANTE 5TO JAAPII
publicado por 5to Jaapi!, el 09.06.2009 11:14
aa el cole es lo maaas,aguante el 6º b eel mejoor
publicado por caami f., el 19.06.2009 00:23
HOLLA AGUANTE 5TO B
publicado por LUCIANA BERRONDO, el 08.07.2009 22:13
AAGUAANTE 6º B,EL MEJOR !,AJAJAJA AMO AL COLE♥
publicado por caami, el 22.09.2009 18:40
Amamos nuestroo 5to Japii, es el mejor! (L


PROMOCION '10
publicado por Abi Lu y Rii, el 23.09.2009 10:54
boee.. me encanto la pag
la verda q el cole es uno de los mejores para mii♥

y me encanta poder ir a el
no vemos bsoo!!
publicado por MeLaNiiE =), el 07.10.2009 16:42
Hola!!!!!!!!
Si sos de la promoción 1984 escribí a coqui_vulcano@hotmail.com
Este año cumplimos los 25 y queremos juntarnos
Saludos
Coqui Vulcano
publicado por Alicia, el 17.10.2009 08:26
eeem uuii ya tamos medio hartas de ganar siempree en todos laados ta locoo ¬¬ les juramos q para la prox vamos a intentar perderr pero es casi imposiblee!! :(

aguante el roooosaaaaaaaaaaa
rosaa rosaa la maravillosaa como la rosita nuestra directoraaa!!!!♥
publicado por RICCI SOSPEE Y OLII♥(EJEMM LA GORDA TMB), el 21.10.2009 11:46
HOOLA,MI BELLO COLEGIO YA ESTAMOS TERMINANDO
EL AÑO TE VOY A ESTRAÑAR MUCHO I A MIS COMPAÑERAAS
TAMMBIEN UN BSOOTE¬¬
AGUANTEE EL 5ªA
publicado por *SooL, el 23.11.2009 21:53
hhee(L)
publicado por roo, el 20.12.2009 19:44
aguant 6 B t amo cole ♥ sos el mejor
publicado por nerii, el 17.04.2010 13:28
Aguante 6ºa
Te Amoo ♥
publicado por Micaa Izquierdo Blazquez, el 30.05.2010 17:36
SOY CAMI ME ENCANTA MI COLEGIO AGUANTE EL COLEGIO

SOY DE 5°B
publicado por camila nieva medina, el 24.06.2010 19:45
soy alumna del cole AGUANTE 3°B
publicado por Camila Andrada, el 28.08.2010 17:57
holaa¡¡¡ la verdad es que yo voy a la sesclavas y NO me arrepiento de el cole es re lindo AGUANTE LAS ESCLAVASS :D62
publicado por agostina, el 30.08.2010 14:55
ta loko lo forras que son todas el colegio y la gente que va son una mierda...
me arrepiento toda la vida de haber perdido 13 años de vida en esa porqueria
recomiendo que nunca manden a sus hijas...
la enseñanza es basica, obsoleta y deplorable... y por mas que este buena la parte religiosa, no se aplica a las personas y a la realidad. ahora son una manga de ignorantes mas
publicado por :P, el 17.09.2010 23:53
la verdad en la primaria me gusto mucho el colegio, las Hermanitas, maestras y autoridades hacian ke amemos al colegio, pero en la secundaria la verdad ke me desilucionaron muchisimo, las autoridades en especial.Me fui del colegio con la peor impresion, odiandolo, i con ganas de no volver nunca mas. Lo unico bueno ke me kedo son los recuerdos que tengo con mis compañeras y algunas profesoras. Me gustaria que este colegio no cometa los errores ke cometio con mi curso(Promocion 2009) porque TODAS salimos de ahi con la misma sensación de ODIO por el colegio y la verdad es una lastima, xke pasamos 13 años de nuestras vidas ahi y arrepentirse de haber estado en las Esclavas es, creo, una gran desilucion para todos. Nos mostraron que no les importamos, nos suspendieron viajes, la SEMANA del colegio, todas las cosas que quisimos organizar. Nos pusieron trabas en todo, cosas que nunca hicieron antes ni hacen ahora. Nos calificaban como las peores del colegio sin siquiera darnos la oportunidad de hacernos conocer. Sentimos que dimos cosas x el colegio, pero el colegio nunca respondio por nosotras. asi que mi consejo para todas es que no dejen que les hagan lo mismo. y para las autoridades de la secundaria... NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES o todas las alumnas van a salir con la misma sensacion de ODIO hacia el colegio.
publicado por Lujan, el 30.09.2010 01:09
Por favor vean y divulguen este video de un cura comentando la situación en Portugal...

http://www.youtube.com/watch?v=YZWC7JmPYB8

http://www.youtube.com/watch?v=oOXrk2Ug-hM&feature=related

Muchas gracias
Ann
publicado por Ann Fostar, el 01.11.2010 17:41
podría decir tantas cosas al respecto, pero no creo que ello tenga futuro.
El colegio, las autoridades y yo, sabemos las cosas que pasamos juntos.
Solo un consejo.. una recomendación si se me permite.
un vuelta a los valores estaría bueno, el slogan del colegio 'Amor y Reparación' quedo allá... LEJOS.
publicado por Florencia Auteri, el 11.11.2010 15:00
HOY ESTUBO RRE BUENA LA TARDE INFANTIL DE LAS ESCLAVAS
ANA SOFIA LOBOS Y XIMENA JOSEINA LOBOS
MARIA FLORENCIA PEREZ TE AMAMOS...
publicado por sofia y ximena, el 11.09.2011 01:50
PROMOCION 11 SIN DUDAS SOS LA MEJOR PROMO QUE PASO POR ESTE COLEGIO!!!!!!!!!!
ESCLAVAS TE AMOOO
publicado por sil, el 07.11.2011 23:32
La verdad que me Encanto el Colegio (En Tucumán) son muy buenitas nunca hable con una monjita pero me encanto hablar con una de ellas! Aguante 6to "B" para el Año a la Secundaria Si!! Ah si me olvide de comentar que yo soy nueva!! Y nada que ver como te reciben en otro colegio los chicos y chicas te miran con un desprecio increible y encima te dejan de lado pero aqui el primer dia entre con una cara de mosca muerta y volvi a casa con una sonrisa de orejas a oreja y no veia la hora de que sea el siguiente dia!! Me encanta!! Nuca me voy a ir del Colegio Aguante HH.EE!! tE QUIERO SEÑO LIZI Y HERMANITA PATRICIA
publicado por Meluchii, el 06.04.2012 14:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Mariana Rocio Tusa



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
         
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad